martes, 28 de junio de 2011

CHILLÁN APAGÓ 431 VELITAS

La ciudad de Chillán apagó sus 431 velitas el día 26 de junio de 2011, fecha en que Martín Ruiz de Gamboa se fundó la ciudad de Chillán en el antiguo sitio emplazado donde está actualmente Chillán Viejo

Este mes de junio que ya se nos va, estuvo marcado por actividades culturales, educacionales, deportivas y muchas otras. Todas ellas en el marco del 431 aniversario de la ciudad de Chillán.

El día 26 de junio, hubo un acto y desfile en el frontis de la municipalidad de Chillán y contó con la locución de Henry Pinto Aguirre, reconocido locutor radial a nivel provincial que trabaja en la Radio La Discusión de Chillán. en esa instancia desfilaron todos los departamentos del municipio chillanense, las escuelas y liceos municipales de Chillán, el club de huasos, los estandartes de colegios particulares afiliados a ACOPACH (Asociación de Colegios Particulares de Chillán), entre otras fuerzas vivas.

Posteriormente, hubo un acto de homenaje conmemorativo la gran sala del Teatro Municipal, que fue presidido por el alcalde Sergio Zarzar Andonie, que contaba la presencia de invitados especiales, concejales, jefes de departamentos, parlamentarios y otros.

Como ya es tradición, en el mes aniversrio de esa ciudad se diufunden las canciones de artistas locales que estuvieron el recordado festival Canta Chillán, entre otras canciones acerca de la realidad de Chillán y la Provincia de Ñuble a través de las ondas de Radio El Sembrador de Chillán, de las 12:20 horas hasta las 13:00 horas, en programa La Mañana de El Sembrador.
El día previo al aniversario de Chillán, hubo opiniones de los auditores acerca de como es Chillán para vivir en ese programa matinal conducido por Juan Carlos Díaz de Acaya, que contó con auditores tanto chillanejos de corazón como de adopción.

El acto y desfile del aniversario de Chillán fue transmitido por Radio Ñuble 89.7 FM y 900 AM, con despachos en directo desde ese lugar conducido por Hans Péndola, entregando las ondas del desfile hacia los auditores.

Como no olvidar que Chiillán, es la capital historica y culutural de Chile.

PABLO TORRES MUNDACA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario