domingo, 24 de julio de 2011

RADIO FILARMONIA 101.3 FM STEREO


Radio Filarmonía nació en el año 1986 con una programación dedicada al público juvenil-adulto de la época, cabe recordar que fue la quinta emisora FM de Chillán, seguida de La Discusión, Contacto, Alborada y su antecesora Claudio Arrau. Una de sus cuñas recordadas fueron "AMOR POR LA MÚSICA" cuando tocaba una canción romantica soft-anglo de la época.

En esos años, la grilla de la frecuencia modulada en la iudad de Chillán estaba sobrecargada de radioemisoras de música anglo, a excepción de Isabel Riquelme (Repetidora de la AM) que funcionaba en el 94.7 FM.

La primera etapa de Filarmonía tuvo un paralelo de programación a las radios juveniles capitalinas como Concierto, Carolina, Galaxia, Tiempo y La Ciudad, ademas de la muy recordada radio penquista Gabriela FM. Sus programas recordados en esa etapa fueron Filarmonía Discotheque y los especiales de domingo.
En esa etapa operaban con tormamesas de buena calidad como Technics SL-1200MK2, Tape decks Tascam 122, entre otros.
Esa etapa duró hasta mediados de 1991, cuando la frecuencia pasa a ser arrendada a Radio Finisima.

En 1999, Radio Filarmonía empieza a emitir su segunda etapa que duró hasta fines de octubre de ese año con una programación diferente a la primera etapa de esa emisora que contaba con estilos musicales como Jazz, Soft Anglo y rock nacional e internacional. Uno de sus auspiciadores emblemáticos fue Asko Records.
En esa etapa se uso una tecnología mejor utilizando CD Players, MiniDisc y Cintas DAT, por lo tanto, esta etapa duró hasta fines de octubre de ese año y la frecuencia vende a Iberoamericana Radio Chile para dar paso la radio capitalna FM Dos

1 comentario:

  1. Una de las mejores radios fm de la época en región. Contemporánea de radio Concierto en su mejor época, Filarmonía disponía de una parrilla musical especializada en rock anglo y vanguardia, exquisita, refinada para oídos exigentes y especializados. Un deleite FM. que desapareció con la llegada de cadenas extranjeras de la capital basadas en el efectismo comercial. Filarmonía... amor por la música.

    ResponderEliminar